La Policía Local de Sant Antoni de Portmany, a través de la Unidad Territorial de Playas (UTP), procedió ayer al desalojo de un individuo en sa Cova des Peix, cavidad marina que se encuentra en el tramo de ses Coves Blanques, que utilizaba como vivienda de forma ilegal.
Los agentes de la UTP realizaron la actuación con las motos de agua para poder acceder al lugar, situado en una pequeña cala bajo el acantilado. A su llegada, encontraron al hombre que había establecido un campamento en esta cavidad rocosa de la costa de Sant Antoni. La persona, de nacionalidad marroquí, fue identificada y se le instó a abandonar el lugar, recogiendo todas sus pertenencias, al tratarse de una pernoctación irregular por acampada ilegal en un entorno natural.
La Policía Local había recibido varios avisos vecinales durante la última semana informando que una persona estaba habitando este espacio. Tras realizar las pertinentes comprobaciones, constatando que se había acondicionado como vivienda, la Policía Local organizó un operativo para proceder a su desalojo.
Los agentes también ayudaron a retirar y trasladar los residuos acumulados en este espacio de difícil acceso.