El Ushuaia Ibiza Voley recibe esta jornada en el pabellón de es Viver al Cajasol (sábado, 18,00 horas), equipo con el que mantiene un estrecho codo a codo por la cuarta plaza de la Superliga española de voleibol. Se trata del partido de la semana, un choque de estilos y de prestigio entre dos equipos que litigan por hacerse con el derecho de estar entre los mejores. El equipo ibicenco tiene un punto más en la clasificación y si quiere mantener su mínima ventaja está obligado a ganar. Tiene a favor el hecho de jugar en casa y de contar con la cada vez más numerosa afición local de su lado. Por contra, la carga de partidos y el transcurrir de la competición está pasando factura a la plantilla. Varios de los mejores jugadores del conjunto ibicenco están entre algodones. Carlos Mora se está recuperando, igual que Edmon, con problemas en el tobillo. Cristian López ya no podrá estar al lado de sus compañeros hasta después de fiesta y Víctor Sánchez no está aún al ciento por ciento.
Los problemas físicos son un contratiempo que la ilusión que derrocha el plantel insular a cada jornada tratará de suplir a base de entrega. El entrenador del Ushuaia, Toni Corona, sabe que el de esta jornada «es un partido serio» en el que no solo están en juego los puntos en disputa. Ganar o perder puede espolear a unos y aturdir a los otros. «Luchar por la cuarta plaza es factible», explica Corona, «que no fácil», añade. Para sentar las bases de una lucha firme por esta posición en la Liga es imprescindible la victoria, aunque perder no empañaría en absoluto su trayectoria de la escuadra insular.
El Cajasol no venderá barata la derrota. Cuenta en sus filas con algunos de los mejores jugadores del torneo. Así, Jesús Broque, considerado como uno de los mejores colocadores en el pasado Mundial de la categoría júnior, y Muñoz, en el sexteto ideal de la Superliga en la primera vuelta, se presentan como las grandes amenazas del rival de los ibicencos.
Para Corona, las claves para sacar adelante el encuentro ante el Cajasol pasan porque su equipo «esté equilibrado», no tenga lagunas en el juego, («no hay que irse del partido»), y sepa hallar el camino en el remate. «Defienden muy bien y te hacen trabajar mucho para conseguir cada punto», advietre el preparador del Ushuaia.
Sabe Corona que su equipo ha despertado el interés por el voleibol en la isla y que el Ushuaia cuenta cada día con más seguidores. Los buenos resultados están reclutando poco a poco a un ejército de seguidores fieles al club y el hecho de haber conseguido recientemente para Eivissa la sede de la Copa del Rey parece el remate que necesita tanto este deporte como la entidad para hacerse grande en la isla. «Estamos encantados con esta circunstancia, con el hecho de que en Eivissa se respire un ambiente de voleibol como el actual y se hable de ello como nunca antes había sucedido. Ante esto sólo me salen palabras de agradecimiento», dice el técnico del Ushuaia con su modestia habitual.