El velero ‘Alba Alba’ de Luis Mata se ha impuesto por un escaso margen al ‘Posidonia’ de Ramón Balanzat (apenas 19 segundos tras la compensación de tiempos) en la regata Trofeo Virgen del Carmen de la clase Crucero RI celebrada este sábado bajo la organización del Club Náutico de Ibiza, que, sin sede, sigue con su trayectoria casi centenaria e involucrado al ciento por ciento en la promoción y desarrollo del deporte de la vela en el municipio, como ha hecho desde su fundación y como en la actualidad no hace ninguna otra entidad en Vila.
La regata ha contado con la participación de ocho tripulaciones, siete del club impulsor y una del CN Santa Eulalia, que se han batido en regata bajo un mar de fondo que les ha complicado las cosas al principio, con unas condiciones de viento de componente SW que ha oscilado entre los 14 y los 6 nudos de intensidad en el transcurso del recorrido, de 18,2 millas y dispuesto entre los islotes próximos a Ibiza y varias boyas, lo que han permitido que pudieran navegar en todas direcciones antes de alcanzar la meta.
Tras la salida, la embarcación ‘Insotel- Blue Brothers’ de Javier Marí se ha colocado en cabeza con un arranque de prueba magistral, posición que ha ido perdiendo a medida que la intensidad del viento se reforzaba y daba más velocidad a las embarcaciones de mayor porte. Así pues, después de recorrer unas dos millas, el barco ‘ADV’ de Jaume Serra se ha situado en cabeza en tiempo real. Y, tras una larga empopada, ha cruzado en primera posición la línea de llegada situada en la bahía de Talamanca.
Finalmente, y por 19 segundos aplicandos los tiempos compensados, la embarcación ‘Alba Alba’ (CN Ibiza) de Luis Mata ha impuesto su proa en la prueba, alzándose con la victoria en este Trofeo Virgen del Carmen 2024, seguida en segunda posición del ‘Posidonia’ de Ramón Balanzat, también adscrito al CN Ibiza. La tercera plaza del podio ha sido para el ‘Atlant del Vent’ (CN Ibiza), ganador en tiempo real después de haber invirtiendo 2 horas y 56 minutos en completar el recorrido.
Tras esta prueba que organiza anualmente el Club Náutico Ibiza, la entidad ya se prepara para la organización de la regata trigesimoquinta edición de las Jornadas Náuticas Pitiusas, que se celebraran en aguas de Ibiza y Formentera los días 11, 12 y 13 de octubre y que pretende reunir a cerca de 300 regatistas, tanto insulares como nacionales e internacionales.