La Guardia Civil ha detenido a tres varones de 40, 39 y 23 años, respectivamente y de nacionalidad marroquí, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, desmantelando de este modo una banda que estaba especializada en robos de relojes de alta gama. Ha sido dentro de la Operación Clocks.
Todo comenzó el pasado sábado, cuando se produjo un violento robo en un supermercado de la carretera de Ses Salines, en Sant Josep.
Dos hombres asaltaron a una mujer, robándole una cadena y un reloj antes de huir rápidamente en un vehículo conducido por un tercer cómplice.
El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ibiza inició de inmediato una investigación para localizar y detener a los responsables.
Las pesquisas condujeron a los agentes hasta un hotel en la localidad de Sant Josep, donde los sospechosos estaban alojados.
Estos individuos ya estaban siendo investigados en el marco de la operación «Clocks» debido a sus numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, principalmente el robo de relojes de alta gama.
Una vez localizados, la Guardia Civil montó un dispositivo de vigilancia y procedió a la detención de los tres individuos justo cuando se disponían a abandonar el hotel en compañía de una cuarta persona.
«Esta operación no solo resuelve el reciente robo violento, sino que también representa un golpe significativo contra una banda especializada en el robo de relojes de lujo, reforzando así la seguridad en la isla», destaca la Guardia Civil en un comunicado.
En un rato a la calle, dos buenas hostias y a su pais.
Si ya sabían que eran unos chorizos no se refuerza la seguridad en la isla a menos que ahora se proceda a la expulsión o el enchironamiento durante muchos años de estos individuos.
Se comprueba que el sistema de seguridad está fallando.
Y no cae dinguna banda de políticos en ibiza.jajajja
Y mañana a la calle si no hoy mismo….
Y lo absurdo es que en su país no recibirían este tratamiento!
Pasan estar noticias como logros pero a mí dan más rabia que otra cosa también porque está gente ocupa viviendas en Ibiza y sus paisanos que de verdad trabajan se ven obligados a vivir en el campo
Moros… no se podía saber. Mañana no ; esta tarde , en su casa.