El Museu d’Art Contemporani d’Eivissa (MACE) presenta este jueves, a las 19 horas, la exposición ‘La Scoperta del Fuoco’, una muestra de obras del artista Santi Moix (Barcelona, 1960) que podrá visitarse hasta el próximo 15 de noviembre, ha informado el Ayuntamiento de Ibiza en un comunicado de prensa.
La exposición, que dispone de una parte didáctica, ha sido comisariada por la directora del MACE, Elena Ruiz, quien ha elegido el título ‘La Scoperta del Fuoco’ «por ser éste el título de una obra de Tintoretto que hace referencia al nacimiento del símbolo de la vida. Símbolo que también se encuentra en la instalación de Santi Moix; una epifanía de la naturaleza», han señalado las citadas fuentes.
La muestra contiene «una instalación perimetral de dibujos a color sobre el tema de la flora realizados sobre un material llamado tyvek, que se adhiere a la pared» que está «referida e inspirada en el campo ibicenco en primavera», ha explicado la concejala de Cultura, Carmen Domínguez.
Además, incluye ocho dibujos a lápiz y carbón de gran formato de la serie de Menorca, así como cuadernos de autor y dibujos de campo. Por su parte, el catálogo de la exposición incluye también un poema escrito ex profeso por Enrique Juncosa.
Tras la presentación, la muestra podrá visitarse durante los meses de junio, septiembre y octubre, de martes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas y los sábados y domingos de 10 a 14 horas; en julio y agosto, de martes a viernes de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas y los sábados y domingos de 10 a 14 horas, y en noviembre, hasta el día 15, de martes a viernes de 10 a 16.30 horas y los sábados y domingos de 10 a 14 horas.
Es incomprensible que un museo nacional permanezca cerrado los sábados por la tarde, una decisión que parece ir en contra de su misión de promover la cultura