El Ayuntamiento de Ibiza ha constituido hoy la Mesa local de coordinación para el abordaje de las violencias machistas del municipio, cuyo objetivo es «promover y mejorar en el ámbito municipal, la coordinación de los agentes implicados en la lucha» contra ellas, ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.
El alcalde, Rafael Triguero, ha presidido la mesa de la que, además de representantes de la corporación municipal, forman parte miembros del Consell de Ibiza, del Govern, de la Policía Nacional, de Cáritas, de Cruz Roja, del Área de Salud de Ibiza y Formentera, del SOIB Dona, de Metges del Món y de Convivèxit. Además, en su constitución ha estado presente la directora del IB Dona, Catalina Salom.
«En esta Mesa están representados los diferentes ámbitos profesionales que, dentro del municipio, están implicados directa o indirectamente en la lucha contra la violencia machista, desde la atención a las mujeres o desde la prevención, con el objetivo de coordinar y optimizar todas las actuaciones que se ponga en marcha con tal fin», ha destacado la concejal de Igualdad, Sara Barbado.
Barbado ha indicado que a través de la coordinación entre las diferentes administraciones, organismos y profesionales competentes y responsables en materia de detección, prevención, atención y tratamiento de las situaciones de violencia machista, «se pretende potenciar un mayor ajuste» entre las necesidades de las víctimas y los servicios que se les ofrecen.
«Por ello, esta Mesa supondrá una herramienta de trabajo dinámica y su configuración podrá cambiar según las necesidades que se vayan detectando y las propuestas de mejora que se aporten en el curso de su funcionamiento», ha concluido.