La ocupación hotelera media del mes de mayo en Ibiza y Formentera fue de un 71,7 por ciento, un 0,2 más que en el mismo mes del año pasado pero con grandes diferencias por zonas.
Formentera, con un 56,8 por ciento de sus hoteles ocupados, aumenta un 15 por ciento con respecto al mismo mes de 2023 pero, sin embargo, la zona norte de la isla cae un 11,9 por ciento en su ocupación de plazas registradas en la federación y se queda en un 71,6 frente al espectacular 81,3 por ciento que tuvieron el año pasado.
En la ciudad de Ibiza sube un 0,5 por ciento; cae un 3,8 por ciento en Sant Josep; cae también un 2,8 por ciento en Sant Antoni y su bahía, pero asciende un 3,9 en Santa Eulària. La media de la isla de Ibiza es de una caída del 1 por ciento.
Estos datos contrastan con las cifras del aeropuerto de Ibiza en el mismo mes, que conocíamos ayer, ya que gestionó por primera vez más de un millón de pasajeros en el mes de mayo en vuelos de llegada y salida, lo que es un 6,3 por ciento más que el año pasado.
De este modo se podría deducir que muchos de los visitantes no se alojan en oferta hotelera reglada y recurren a otros sistemas como las viviendas turísticas (legales o ilegales), casas de amigos o familiares y otros alojamientos que no son hoteles ni apartahoteles.