El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sant Antoni, Jorge Nacher, se ha reunido hoy con los responsables de diferentes asociaciones que trabajan a favor de las personas con diversidad funcional «con el objetivo de trabajar por un municipio más accesible», ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.
Al encuentro han asistido representantes de la Asociación de personas con necesidades especiales de Eivissa y Formentera (APNEEF), de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Eivissa y Formentera (AEMIF), de la Asociación de Deporte Adaptado de Ibiza y Formentera (ADDIF) y de Ibiza IN.
Desde el Ayuntamiento han propuesto lanzar una campaña de concienciación sobre el correcto uso de las plazas de aparcamiento destinadas a las personas con movilidad reducida (PMR), «tras detectar algunas problemáticas que dificultan su uso a las personas que las necesitan», han resaltado las citadas fuentes, que han detallado que la iniciativa se realizará en coordinación con la Policía Local y el departamento de Movilidad.
También han planteado elaborar un mapa con la localización de todas las plazas de aparcamiento PMR del municipio, de forma que se facilite el acceso a las mismas, y actualizar las señalizaciones, han señalado.
Asimismo, se ha acordado trabajar de forma conjunta entre el Consistorio y las asociaciones «para valorar la necesidad de la creación de nuevas plazas, así como en la incorporación de elementos inclusivos en los parques infantiles», han añadido.
Nacher ha destacado la «predisposición» del Ayuntamiento a colaborar con las asociaciones y recoger todas sus demandas y mejoras para «resolver las necesidades de este colectivo y facilitar su autonomía personal a través de un municipio más accesible e inclusivo».