La decimoséptima edición de la Feria de la Cerveza de Ibiza y la segunda edición de la Feria Ibiza Gourmet regresan los próximos 20 y 21 de septiembre para convertir el Recinto Ferial en «el epicentro de la gastronomía de las Pitiusas», ha informado la organización en un comunicado de prensa.
Sendas ferias se unen de nuevo con el fin de llenar el Recinto Ferial «de brindis, con más de 200 referencias de cerveza, al amparo de las mejores propuestas musicales y, por supuesto, de una muestra de productos locales de la isla, showcooking y de sus platos más representativos a través de 15 stands donde se servirán platos y tapas de todo el mundo», han señalado las citadas fuentes.
El acceso al Recinto Ferial de Ibiza tendrá un coste de 5 euros por persona que se canjearán por tres birris, la moneda oficial de la Feria de las Cerveza, con los que podrá disfrutarse de una consumición en este espacio. En el caso de la Feria Gourmet, se pagarán directamente los platos y tapas que se consuman en cada uno de los establecimientos.
Los dos eventos estarán ubicados en zonas separadas: mientras que la Feria de la Cerveza se celebrará en la zona exterior y acogerá diferentes actuaciones musicales, la Feria Ibiza Gourmet ocupará el ala de la derecha donde podrán degustarse, además, diferentes vinos y espirituosos.
El «binomio gastronómico» contará además con sesiones de música en vivo y las actuaciones de los DJ residentes de la isla Javi Box y Jordi Cardona, que pincharán el viernes, y de Toni Torres y Petit y Vázquez, miembros de La Movida, que se encargarán de poner ritmo a la tarde del sábado.
Bárbara Hermosilla y Rubén Rubio, profesionales de la Escuela de Cine de Ibiza, se ocupará de ambientar sendas ferias, cuya inauguración contará de nuevo con la Colla de Ball Pagès de Sa Bodega y con David Pomar como maestro de ceremonias.