Mide 92 metros eslora, perteneció desde su construcción a un multimillonario kazajo, cuesta mantenerlo 18 millones de euros al año y ahora se vende por 230 millones. Estos son cuatro datos de uno de los yates más espectaculares del mundo, que ayer estaba atracado en el puerto de Ibiza y hoy anclado frente a Es Jondal.
Hablamos del Lady Lara, un lujoso yate construido en 2015 por la empresa especializada Lurssen y propiedad desde entonces de Alexander Machkevitch, aunque, desde finales de 2023, está a la venta por un precio estimado de 230 millones, según los datos de la web especializada en venta de barcos Boat International.
El interior y el exterior del yate fueron diseñados por Reymond Langton Design y tiene capacidad para 18 huéspedes (alojados en camarotes que son del tamaño de apartamentos VIP) y 40 personas de tripulación.
El yate tiene un diseño elegante y clásico con motores que le permiten alcanzar los 18 nudos
Este lujoso barco ha sido «el orgullo y la alegría del multimillonario kazajo. Alejandro Machkevitch», apuntan por su parte en la web SuperYachtFan. Se trata de un magnate con una fortuna estimada de más de dos mil millones de dólares que se ha destacado como empresario de la industria de recursos naturales (minería y metales).
Alejandro Machkevitch cofundó y preside la Corporación de Recursos Naturales de Eurasia (ENRC o Eurasian Natural Resources Corp), una de las empresas mineras líderes en el mundo.
El yate más caro en venta
Por su parte, Boat Internacional lo tiene ahora como el yate más caro a la venta en su web, en la que destaca que tiene «spa en la cubierta superior, sala de tratamientos, hammam, salón de belleza y gimnasio completamente equipado». En la cubierta principal hay una piscina. «Durante el día es el lugar perfecto para refrescarse y renovarse, y por la noche el piso se transforma en una pista de baile mientras el sistema de música a medida se encarga de la banda sonora. Opulento sin ser ostentosa, Lady Lara«, es una de las joyas marinas en venta.