El PSOE ha acusado al alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, y a sus tenientes de alcalde de manipular a la ciudadanía presentando un plan de vivienda “inexistente”, según han denunciado este viernes en un comunicado.
Para los socialistas, el plan anunciado esta semana por el Consistorio para la construcción de 997 viviendas públicas en el municipio, “es un ejercicio de trilerismo, de engaño y de manipulación a la ciudadanía” en un tema “tan sensible como es el acceso a la vivienda”.
Según han dicho desde el PSOE, el plan es “inexistente por varios motivos”: aún no se ha tramitado “ningún convenio de cesión” al Instituto balear de la Vivienda (Ibavi), tampoco hay ningún proyecto de Vivienda de Protección Oficial (VPO) redactado y no son 24 inmuebles para vivienda pública en el barrio de sa Penya “sino 10”. “En definitiva, un plan de vivienda embustero y que no existe”, han remarcado desde el PSOE.
Para el portavoz del grupo municipal socialista, Rafa Ruiz, detrás de esta presentación “no hay nada, solo humo, no hay ningún proyecto serio y realizable”. “Es una demostración de lo que le interesa al PP el principal problema de nuestra gente”, ha dicho Ruiz, para quien así lo ha demostrado también Vicent Marí “sin hacer hacer ni una VPO” durante seis años como presidente del Consell de Ibiza.
Los socialistas también han criticado que el alcalde de Ibiza y el Partido Popular se adjudiquen “trabajos que el PSOE dejó terminados” como las promociones de vivienda pública de Isidor Macabich o de Ca n’Escandell, a la vez que han cuestionado el proyecto para ceder suelo público a promotores privados para que construyan para alquilar a precio tasado y que consideran “un verdadero robo a la ciudadanía y a las arcas públicas”.
Para el PSOE, la “improvisación de Triguero es tan grave” que dos de las promociones que anuncia se instalarán en suelo de carácter educativo, como el antiguo colegio de sa Bodega y en un terreno de Platja d’en Bossa donde se iba a ubicar una centro educativo infantil. “Es una muestra más de la falta de planificación del PP que sacrifica la educación pública para hacer vivienda privada, dejando sin servicios públicos estos dos lugares”, han afirmado desde el PSOE.
Los socialistas concluyen que en relación a la vivienda pública, Triguero hasta ahora “no ha hecho nada, ningún proyecto, ninguna cesión” y que por el contrario “ha cerrado la oficina de vivienda, ha votado en contra de la declaración de Ibiza como zona tensionada y de la limitación del precio del alquiler en la ciudad”.
EFE