EFE / El Consell de Govern ha autorizado este viernes la creación de 19 nuevas plazas de educadores infantiles en Baleares, ha informado el portavoz autonómico, Antoni Costa, en una rueda de prensa.
La creación de estas plazas trata de dar respuesta a la necesidad de incorporar estos técnicos en los nuevos centros educativos donde se implanta el primer ciclo de educación infantil a partir del próximo curso, ha precisado Costa en su intervención.
En detalle, el Govern ha creado seis plazas de educadores infantiles para el CEIP Anselm Turmeda de Palma, seis más para el CEIP Son Pisà, también en Palma, y dos para el CEIP Verge Maria de Consolació de s’Alqueria Blanca, en Santanyí.
También se han creado tres plazas para el CEIP Joan Veny i Clar de Campos y dos más en la Escuela Infantil Can Nebot de Sant Josep de sa Talaia, en Ibiza.
Las plazas han sido creadas por la Conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas a instancias de la Conselleria de Educación y Universidades para cubrir las necesidades del primer ciclo de educación infantil.