Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron el pasado martes a un hombre de nacionalidad española y de 39 años de edad como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y robo con violencia.
Los hechos ocurrieron el pasado día 12 de junio, en un céntrico barrio de Ibiza. Una de las víctimas, que había observado a un varón en el interior de un vehículo en su garaje, dio el aviso a la Policía Nacional.
Una vez en el lugar, los agentes observaron a un individuo agachado, en actitud sospechosa dentro de un portal, que posteriormente huyó a la carrera ante la presencia policial. Los agentes consiguieron alcanzarlo, le identificaron y, entre sus pertenencias, encontraron un destornillador y dos teléfonos. Él mismo reconoció que los había robado.
La perjudicada manifestó a los agentes que, cuando se dirigía en compañía de un familiar a hacer uso de su vehículo, observó la ventanilla rota y a un desconocido en el interior de otro vehículo, aparcado en el mismo garaje, que era propiedad un conocido de ambos, por lo que, al acercarse a recriminarle, comenzó un forcejeo, donde el hombre golpeó a su familiar, para posteriormente huir del lugar.
Tras ser localizado por los agentes en el lugar de los hechos, manifestó haber arrojado más efectos sustraídos en las inmediaciones, cosas que fueron localizadas por los agentes y entregadas posteriormente a sus legítimos propietarios.