El Ayuntamiento de Sant Josep cuenta con tres oficinas de información turística repartidas en tres zonas estratégicas del municipio: una en Platja d’en Bossa, junto a la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil; otra en Cala de Bou, en la calle Es Caló; y la tercera en el pueblo de Sant Josep, justo frente al Ayuntamiento.
El PSOE de Sant Josep denuncia, sin embargo, que a mediados del mes de junio, «las oficinas de Información Turística de Cala de Bou y de Platja d’en Bossa continúan cerradas», «ofreciendo una imagen lamentable en las principales zonas turísticas de nuestro municipio».
El PSOE explica que la oficina situada en Sant Josep debería permanecer abierta durante todo el año, con un horario adaptado a los visitantes durante la temporada de invierno y otro durante la temporada de verano. Por otra parte, las oficinas de información turística de Cala de Bou y de Platja d’en Bossa deberían permanecer abiertas durante la temporada turística estival, que es cuando los hoteles y establecimientos de las principales zonas turísticas del municipio están en pleno funcionamiento.
Gestión de las Oficinas de Información Turística
Desde el año 2020 hasta el año 2023 las Oficinas de Información Turística han sido gestionadas a través de Fomento de Turismo, «una entidad que optó por gestionar el servicio a través de un concurso, ofreciendo un servicio profesional, integral y de calidad a todos los visitantes de nuestro municipio», valoran los socialistas.
«El hecho de que el Ayuntamiento de Sant Josep no haya sabido adjudicar a día de hoy una nueva licitación hace que las oficinas estén cerradas sin ofrecer el servicio de información a los turistas y con un estado de mantenimiento deplorable», lamentan.
En la última reunión de la mesa de turismo celebrada el pasado día 8 de abril en el Ayuntamiento de Sant Josep los socialistas alertaron al alcalde y concejal de Turismo, Vicent Roig, «de que las oficinas de información turística estaban cerradas». «Los hoteleros y comerciantes de Cala de Bou y de Platja d’en Bossa pidieron que este servicio estuviera abierto al principio de temporada, ofreciendo un servicio necesario para todos los visitantes y que debe ser un punto de referencia para nuestros visitantes», añaden
Por todo ello, los socialistas de Sant Josep exigen a Vicent Roig «que adjudique el servicio, repare los desperfectos de las oficinas y las abra a los visitantes de forma inmediata».