El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y el conseller balear de Educación y Universidades, Antoni Vera, han firmado hoy un convenio de colaboración para financiar la rehabilitación de los pabellones 206 y 207 del Parque Insular de Servicios de Sa Coma donde se instalará la nueva Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Ibiza, ha informado la institución insular en un comunicado de prensa.
En el convenio se recoge que el Consell se encargará de ejecutar la rehabilitación, ampliación y conversión de los pabellones en el centro educativo, mientras que la conselleria de Educación financiará las actuaciones previstas con una aportación de 6.643.982,70 euros abonados en cuatro mensualidades.
«Una vez realizadas las obras, el Consell cederá el uso de estos dos inmuebles a la Comunidad Autónoma de Baleares para que se instale la Escuela Oficial de Idiomas», han detallado las citadas fuentes.
Este nuevo centro permitirá dotar a la isla de Ibiza «de las infraestructuras y del equipamiento necesarios en materia educativa y de formación en diferentes idiomas, ante la gran demanda y necesidades existentes», han destacado.
Marí ha dicho que con este convenio la isla «da un paso más en la búsqueda de la excelencia y la calidad turística a través de la formación». «En Sa Coma tenemos ya proyectos encaminados a este objetivo como son la Escuela de Hostelería y la futura residencia de estudiantes», ha indicado el presidente del Consell, quien ha agregado que junto a la EOI pondrán Ibiza «en la vanguardia en formación» porque, ha señalado, «lo que queremos es más calidad en atención y servicios».
Tot això està molt bé, però es faran classes d’idiomes a distància com a les altres EOI de la península?