José Manuel Alcaraz ha presentado su dimisión como presidente del PP de Formentera para “facilitar una solución” que permita garantizar la estabilidad política en el Consell de Insular, donde mantiene su acta de conseller pero cesado de sus cargos de gobierno.
Según ha informado el partido este martes en un comunicado, Alcaraz comunicó en la tarde de ayer su decisión de dimitir a la junta insular del partido, al igual que la secretaria general, Ana Negre, que también ha renunciado a su cargo dentro de la formación.
Los populares han explicado Alcaraz y Negre han dado este paso “como gesto de responsabilidad y para visualizar” que en el Partido Popular “no existen personalismos”, sino que el Partido Popular, como miembro de la coalición Sa Unió, «quiere ser parte de la solución» ante la actual situación política en Formentera.
Alcaraz ha querido agradecer la ayuda que le han dado los afiliados “durante estos años” y ha defendido: “Nuestro trabajo siempre ha sido por el interés general de Formentera”.
La renuncia de Alcaraz se produce en medio de la dimisión de casi todos los consellers de Sa Unió del equipo de gobierno de Formentera, que durante las negociaciones con el presidente del Consell Insular, Llorenç Córdoba, para desbloquear el enfrentamiento que mantienen desde finales de 2023, han dimitido de sus responsabilidades de gobierno pero mantienen sus actas de consellers.
De momento, sólo el conseller de Turismo, Artal Mayans, sigue en el equipo de gobierno mientras que los otros seis han renunciando como ultimátum para que se reincorpore al exvicepresdiente José Manuel Alcaraz, cesado de sus cargos por Llorenç Córdoba desde febrero.
EFE
El caso es seguir chupando del bote, vergüenza.
Si en Córdoba té raó. De què li serveix as Consell de Formentera que dimiteixi de president des PP i no com a conseller des Consell de Formentera.
Perdonau, però algú ho havia de dir