EFE / Los partidos de la oposición han exigido la dimisión del presidente del Parlament, Gabriel Le Senne (Vox) por rasgar durante el pleno de este martes una foto de Aurora Picornell, asesinada por falangistas en Mallorca en plena Guerra Civil Española.
Le Senne ha expulsado a las diputas socialistas Mercedes Garrido y Pilar Costa por exhibir fotos de republicanas asesinadas en la Guerra Civil y ha intentado arrancar una foto de la solapa del ordenador de la primera.
El PSIB-PSOE ha condenado «la actitud agresiva» del presidente del Parlament. «Es inadmisible que rompa de forma violenta una fotografía de una mujer asesinada y violada por el franquismo; hay líneas que no pueden traspasarse en la democracia», han publicado los socialistas.
Desde MÉS per Mallorca, su portavoz parlamentario, Lluís Apesteguia, ha calificado de «inadmisible» la conducta de Le Senne, a quien le ha pedido su dimisión «inmediata».
En opinión del portavoz de Més per Menorca, Josep Castells, a Le Senne «se le ha caído la careta» tras ejercer la fuerza física para ejercer su autoridad.
Para la diputada de Unidas Podemos, Cristina Gómez, «ya está tardando en dimitir: no puede presidir el Parlament».