El exalcalde de Ibiza Rafa Ruiz ha anunciado hoy que apelará contra el auto de incoación en el que aparece entre las 16 personas que irán a juicio en el llamado ‘Caso Puertos’ al «basarse en conjeturas y no tener indicios probatorios de la comisión de ningún delito», afirma el PSOE en un comunicado.
Así, Rafa Ruiz presentará «un recurso de reforma y subsidiario de apelación contra el auto que se ha hecho público, ya que de lo instruido no se desprenden indicios racionales suficientes de ningún delito, más que meras conjeturas y suposiciones sin entidad suficiente para la continuación del procedimiento, habiendo quedado acreditado, por el contrario, que siempre actuó en base a criterios técnicos y en defensa del interés genera», destacan.
Dado que es un acto recurrible, «no es cierto que implique que Rafa Ruiz sea juzgado, ya que aunque las acusaciones presenten sus escritos de acusación al auto, este puede ser revocado por la Audiencia provincial».
La juez del caso Puertos investiga si la dirección de la Autoritat Portuària de Balears (APB), presidida entonces por Joan Gual de Torrella, amañó concursos públicos para beneficiar a determinados clubes o empresas y que se centra en el Club Náutico Ibiza (CNI) y del puerto de Menorca.
Según ha publicado hoy Diario de Mallorca, la jueza entiende que en estas concesiones aprobadas por el Consejo de Administración de la APB se pudieron cometer delitos de prevaricación administrativa, fraude a la administración, tráfico de influencias y un delito instrumental de cohecho.
Tic tac, tic tac, prepárate Rafa qué sales.
Nunca ningún político hace nada extraño enfin a la larga todo sale por mucho que diga a la hora de la verdad se sabe
Tic tac señor Rafa