El portavoz adjunto del PP en el Congreso José Vicente Marí Bosó, ha interpelado este miércoles a la vicepresidenta Maria Jesús Montero en la sesión de control del Congreso, donde ha asegurado que el Gobierno está “hasta arriba de corrupción”.
El diputado ibicenco ha dicho que la situación actual del país «es la de una sociedad con empuje, en el gran esfuerzo por mejorar y alcanzar mayores cotas de bienestar y en cambio un Gobierno que bloquea y hasta arriba de corrupción”, han informado los populares en un comunicado.
Marí Bosó ha criticado las “continuas cesiones” del Gobierno “a costa de la igualdad y la solidaridad de los españoles” y ha preguntado “¿hasta cuándo van a seguir?”.
“Llevan al polígrafo loco”, ha dicho el portavoz adjunto, que ha acusado al Ejecutivo de mentir con la amnistía antes de las elecciones generales y también después “diciendo que no era a cambio de la silla del señor Sánchez sino para lograr grandes avances progresistas”.
Para Marí Bosó, “aquí solo han avanzado el señor Sánchez, su silla y sus familiares”.
También ha añadido que la “mentira de esta semana es que hay unos con singularidades que hemos de pagar todos y otros sin singularidades”, y ha recordado que hablar de financiación es hablar de “igualdad entre españoles” y de igualdad de “servicios públicos y no de cuotas de poder territoriales”.
Ha añadido que también debe ser una “negociación multilateral, entre todos”, algo que el Gobierno no puede garantizar “porque dependen de quien dependen”, ha añadido.
Para Marí Bosó, ante la situación actual de un “gobierno inviable”, un déspota “arrambla con los jueces, con la libertad de prensa y con la economía de mercado ocupando empresas y señalando como colaboracionistas a otras demócrata convocaría elecciones”, mientras que un demócrata “lo que hace es convocar elecciones”.
EFE
Y ellos no.jajjajja
Y el PP no puede dar mucho ejemplo