Personal encargado de realizar el Documento Nacional de Identidad (DNI) del equipo de la Comisaría de la Policía Nacional en Ibiza han puesto en marcha un servicio de expedición y renovación del DNI-e a domicilio, en residencias de mayores y en centros de día dirigido a aquellas personas que no pueden desplazarse, ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado de prensa.
Durante la primera semana de junio ya se han realizado «una decena de desplazamientos a domicilio» para prestar este servicio y hacerlo así más accesible a la ciudadanía, han detallado las citadas fuentes.
Para poder acceder a este servicio es necesario realizar una solicitud de desplazamiento de Equipo Móvil, que debe ser rellenada por el familiar o cuidador de la persona que necesita hacer el trámite. Dicha solicitud se puede descargar en la www.dnielectronico.es o recogerse en las oficinas del Negociado de DNI-Pasaportes de la comisaría.
Además, es necesario adjuntar un «informe médico o similar que acredite la imposibilidad de desplazamiento del ciudadano/a, por encontrarse limitado/a anatómica o funcionalmente, requiriendo la asistencia de ayuda para los actos esenciales de la vida», han agregado.