El Aeropuerto de Ibiza ha permanecido cerrado al tráfico aéreo esta tarde desde las 15,45 hasta las 16,30 horas y en este espacio de tiempo no han despegado ni aterrizado vuelos debido a una amenaza de bomba que ha resultado ser falsa. El vuelo sobre el que han dado el aviso y donde se creía que podía haber un artefacto explosivo es el que debía unir a primera hora de la tarde de hoy la isla con Milán Bergamo, de la compañía Ryanair, que al poco de despegar a vuelto a tomar tierra en la isla. Un pasajero de nacionalidad italiana y en aparente estado de embriaguez ha sido detenido por este hecho.
La aeronave ha permanecido parada en la pista de aeródromo de es Codolar mientras la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, y especialistas artificieros revisaban por completo el avión para descartar la presencia de ninguna bomba en su interior, como así ha sido finalmente.
Todos los vuelos que tenían previsto aterrizar en Ibiza en este espacio de tiempo han sido desviados a otros aeropuertos alternativos próximos al de Ibiza.
Personas que se encontraban en esos momentos en la terminal del aeródromo de Ibiza esperando un vuelo han contado a NouDiari.es que todos los vuelos con salida desde la isla iban con retraso por este motivo y no saben cuándo podrán salir de la isla.
Desde el gabinete de comunicación del Aeropuerto de Ibiza señalan que están revisando en estos momentos el número de vuelos que se han visto afectados por la incidencia, dato que se dará a conocer próximamente.
Por otro lado, en el aeropuerto de Madrid se acumulan asimismo los retrasos debido a las inclemencias meteorológicas reinantes en el espacio aéreo de la capital de España.