El director insular de Transportes del Consell d’Eivissa, Roberto Algaba, se ha reunido hoy con representantes de las policías locales de los cinco ayuntamientos de la isla. El tema central de la discusión ha sido el orden de carga y descarga y el uso indebido de las paradas de taxis por parte de vehículos de transporte con conductor (VTC).
Durante la reunión, se han expuesto los problemas actuales relacionados con el incumplimiento de las normas establecidas para las paradas destinadas a los taxistas. Estas infracciones han generado la necesidad de tomar medidas más estrictas para asegurar que tanto taxistas como vehículos VTC respeten las zonas designadas para carga y descarga.
Desde el Consell se ha programado una próxima reunión con las asociaciones de taxistas para tratar más a fondo los incumplimientos detectados por las autoridades en los espacios de carga y descarga. El objetivo de estas conversaciones será reforzar el cumplimiento de la normativa vigente por parte de todos los servicios de transporte de pasajeros.
Ojalá el Consell pusiera el mismo empeño con todo el intrusismo de la isla como hace con el de los taxistas llorones..
Que esperan a precintar pisos turísticos, controlar la entrada de vehículos, las caravanas, las chabolas, la venta ambulante, los charter náuticos ilegales ,etc,etc.
El problema de los taxis se arregla dando más licencias legales , si existe un buen servicio legal por parte de los taxis no tiene que haber ni piratas ni haber.