El Ajuntament de Sant Josep, a través de les regidorías de Obres i Habitatge y d’Acció Social, Família i Igualtat, ha abierto la convocatoria para este año de subvenciones en materia de ayudas al alquiler en el municipio. Este plan esta dotado con una partida presupuestaria de 240.000 euros en total, según explican desde el Consistorio en un comunicado.
El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo martes 9 de julio y toda la información y documentos necesarios se encuentran fijados en la página web del Ajuntament. El regidor d’Obres i Habitatge, Vicent Torres, anima a todos los residentes del municipio que cumplan los requisitos a hacer sus solicitudes, ya que “esta convocatoria de ayudas es muy importante en un momento en el cual las dificultades de acceder a la vivienda y, en algunos casos, de poder mantenerla, se encuentran lamentablemente a la orden del día”. “Esperamos que, gracias a estos subsidios, muchas familias y personas de nuestro municipio puedan hacer frente a los gastos del alquiler y, de esta manera, beneficiar su economía”, ha añadido la regidora d’Acció Social, Família i Igualtat, Marilina Serra.
Para ser beneficiario de las ayudas se deberá acreditar que, a la fecha de la publicación de la convocatoria, se cumplen una serie de requisitos. Es importante que las personas solicitantes hayan estado empadronadas ininterrumpidamente en Sant Josep al menos con seis meses de antelación a la fecha de la publicación de las bases y que acrediten la residencia legal en España, según informan desde el Ajuntament.
Asimismo, deben ser titulares como arrendatarios de un contrato de alquiler de vivienda, formalizado en los términos que estipula la Ley de arrendamientos urbanos. La renta de la vivienda que figure en el contrato no puede superar los 1.500 euros mensuales y esta vivienda debe ser la residencia habitual y permanente de las personas arrendatarias. Por otro lado, los ingresos anuales de los solicitantes y del resto de miembros de la unidad familiar mayores de 18 años, sumados, no deben superar unos límites estipulados en las bases, que varían dependiendo de si se trata de un núcleo genérico o de familias numerosas. Además, se debe estar al corriente de las obligaciones tributarias y con capacidad de acreditarlo. Tampoco deben constar deudas con el Ajuntament de Sant Josep de sa Talaia. Los requisitos completos se pueden consultar íntegramente en la web del consistorio, así como toda la documentación que debe acompañar la solicitud y los archivos a llenar. Las solicitudes se pueden presentar, hasta el martes 9 de julio, incluido, de manera presencial en las dependencias municipales y también en línea a través de la seu electrònica.