Ante la celebración de las oposiciones docentes en Baleares, Anpe ha organizado un dispositivo de voluntarios para atender a más de 1.000 participantes convocados en las pruebas selectivas de todo el archipiélago, un proceso que se extenderá hasta el mes de julio y en el que participan más de un millar de docentes (para cubrir las 252 plazas convocadas este año por islas) y cerca de 200 personas como miembros de los tribunales.
Con el fin de ayudar a los participantes, ANPE ha puesto en marcha un dispositivo humano de más de 40 colaboradores, repartiendo más de 2.000 botellines de agua y plátanos «para dar energía y ayudar a los opositores en el desarrollo de las diferentes pruebas», señala el sindicato en un comunicado de prensa.
«También hemos repartido material sanitario (geles y mascarillas) como medida preventiva por si algún participante mostraba síntomas. Además, estos días hemos estado pautando una serie de recomendaciones previas para afrontar el proceso selectivo con éxito, donde deseamos que estas jornadas se desarrollen con total normalidad y en condiciones óptimas para todos», indican desde Anpe.
«Hemos conseguido que este año las pruebas se celebren en días diferentes, permitiendo de este modo el descanso de los participantes. Cabe recordar que esta iniciativa nace de la acción social de este sindicato, pues no recibimos ninguna subvención de ningún tipo de ningún gobierno», subraya el sindicato de profesionales de la enseñanza en Baleares.
Las pruebas se han llevado a cabo en un total de 13 sedes, distribuidas en Mallorca (10), Menorca (una) e Ibiza (2), las cuales han acogido este sábado el inicio del concurso para maestros, profesores de secundaria, formación profesional y escuelas oficiales de idiomas.
Por otra parte, el director general de Personal Docente y Centros Concertados, Ismael Alonso, ha estado presente en el inicio de las pruebas en el edificio Guillem Cifre de Colonya, de la Universidad de les Illes Baleares (UIB), en una jornada de oposiciones que, en líneas generales, se ha desarrollado con normalidad, ha destacado la Conselleria de Educación en un comunicado.
A diferencia del concurso oposición del año anterior, que se convocó para la comunidad autónoma debido al proceso de estabilización, este año la conselleria ha convocado las oposiciones por islas. Hay 121 plazas para Ibiza y Formentera, 103 para Mallorca y 28 para Menorca.