La Guardia Civil ha interceptado este domingo a 66 personas llegadas a Baleares en cuatro pateras distintas, dos de las cuales han sido rescatadas en el mar, al sur de Formentera y al sureste de Cabrera, mientras las otras dos han alcanzado tierra, en Cabrera y en Ibiza.
El primer incidente de la jornada ha ocurrido sobre la 1.30 horas de la madrugada, cuando la Guardia Civil ha interceptado a 23 personas de origen subsahariano, en buen estado de salud, en tierra, en la isla de Cabrera, ha detallado la Delegación del Gobierno en Baleares sobre este primer grupo de inmigrantes.
Los 23 han sido trasladados por Salvamento Marítimo desde el Parque Nacional a Portocolom, en Mallorca, para recibir atención.
Horas más tarde, sobre las 4 de la madrugada, la Guardia Civil de Santa Eulària des Riu ha interceptado a 7 personas de origen magrebí llegadas en patera, todos en buen estado de salud, en tierra en la isla de Ibiza.
La tercera patera se ha detectado sobre las 7 horas, cuando el Servicio marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado a otras 18 personas de origen magrebí, todos ellos en buen estado de salud, localizados a unas 3,5 millas al sureste de la isla de Cabrera.
Poco después, sobre las 9 horas, una patera con 18 migrantes de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, han sido rescatados por lanchas del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo a una milla al sur de Formentera.
Contando estas últimas cuatro, desde que comenzó el año han llegado a Baleares al menos 52 pateras con un total de 836 personas, según el recuento de Efe. En 2023, se detectó la llegada a las islas de 128 embarcaciones con 2.278 migrantes.
EFE