En este segundo día de las oposiciones docentes en Baleares, el sindicato ANPE ha vuelto a organizar un dispositivo de voluntarios para atender a los participantes convocados en todo el archipiélago, un proceso que se prevé que se extienda hasta el mes de julio.
En este concurso oposición, recordemos que se han presentado unos 1.000 aspirantes para cubrir 252 plazas convocadas por islas y cerca de 200 miembros de tribunal, todos ubicados en un total de 13 sedes repartidas entre las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza.
Desde ANPE han instalado varias mesas con voluntariado, con el fin de ayudar y asesorar a las personas que se presentan. Unos 40 colaboradores han estado repartiendo durante toda la mañana 1.500 abanicos para frenar el calor y amenizar la jornada, así como agua y plátanos «para dar energía y mitigar el cansancio de los opositores durante el desarrollo de las pruebas». Cabe recordar que todo el material entregado proviene de la acción social del sindicato ya que no reciben ninguna subvención
A causa del repunte de contagios por COVID anunciado por Salud, han repartido material sanitario (geles y mascarillas) como medida preventiva por si algún participante presentaba síntomas.
«Desde nuestra organización, deseamos que estas jornadas se desarrollen con total normalidad y en condiciones óptimas para todos», añaden.
Por último, consideran muy positivo que este año las dos pruebas se hayan celebrado en días diferentes, «ya que estamos seguros que ha permitido a los aspirantes venir descansados a cada uno de los exámenes», concluyen.