El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha hecho balance este martes de su primer año de la segunda legislatura y ha defendido que se han puesto los «cimientos» para responder a los “grandes retos” que tiene Ibiza: “Saturación, sostenibilidad y vivienda”.
En cuanto a saturación y sostenibilidad, ha señalado que se ha elevado al Parlament la propuesta legislativa en materia de regulación de vehículos y que está en fase de participación la redacción del nuevo Plan de Intervención de Ámbitos Turísticos (PIAT) para fijar el techo turístico de la isla.
Según explica en un comunicado, Marí también ha destacado la modificación del Plan Territorial Insular (PTI) con medidas para “preservar el entorno, de eficiencia energética, hídrica y regular la actividad turística en suelo rústico” y el expediente de contratación del servicio de autobús para renovar el transporte público en la isla.
En materia de gestión ambiental, ha defendido que en el vertedero de Ca na Putxa se ha instalado una barrera vegetal y neutralizantes de malos olores y que se ha aprobado inicialmente el reglamento de contaminación lumínica.
En cuanto al problema de la vivienda, ha indicado que el Consell de Ibiza trabaja “en el marco de sus competencias” y que ha “redoblado esfuerzos” en la lucha contra el alquiler turístico ilegal, uno de los “causantes” de la falta de vivienda a precios razonables.
Entre otra actuaciones, ha destacado que ya se han iniciado los trabajos del futuro Museo del Mar y ha finalizado parte de la reforma prevista en la residencia Cas Serres, con una inversión de unos dos millones de euros.
EFE
mentira
Dimision