El PSOE de Formentera iniciará conversaciones con Gent per Formentera (GxF) para estudiar la posibilidad de presentar una moción de censura al presidente del Consell, Llorenç Córdoba, ha informado la formación política en un comunicado de prensa.
Así lo acordó ayer la ejecutiva del PSIB-PSOE de Formentera, quien también decidió realizar una consulta a los servicios jurídicos externos para conocer «si es viable administrativamente» llevar a cabo dicha moción de censura. «Si existe la posibilidad, los socialistas de Formentera convocarán una asamblea con sus afiliados para tomar la decisión», han señalado las citadas fuentes.
El PSOE de Formentera responde así a la propuesta lanzada por GxF a los socialistas y a Compromís para plantear la moción de censura y buscar un acuerdo para lo que resta de legislatura con el objetivo de «restaurar la estabilidad institucional de la isla», tal y como informó GxF hace unos días.
Por otra parte, el Grupo Socialista en el Consell ha anunciado que preguntará en el próximo pleno de la institución «cuándo se convocará la comisión del Código Ético para analizar la grave crisis institucional que ha provocado el equipo de Gobierno», al tiempo que se dirigirá a Córdoba para plantearle «si considera que es capaz de liderar el equipo de Gobierno y cuál es el motivo para mantenerse en la presidencia si no es capaz de desbloquear la situación».
En relación a esto, han indicado que lamentan «no presentar propuestas de gestión al pleno» dado que la institución «se encuentra en una parada técnica y totalmente paralizada» tras la disolución de la Junta de Gobierno. «Pensamos que en primer lugar se ha de trabajar para desatascar esta gravísima y vergonzosa situación», han agregado.