El grupo inmobiliario italiano Gruppo Statuto ha cerrado la compra del hotel de cinco estrellas gran lujo Six Senses Ibiza por el que habría pagado un «precio récord en España», según ha publicado hoy elEconomista.es, que ha detallado que el establecimiento se habría vendido «por alrededor de 200 millones de euros».
De acuerdo con esta información, Gruppo Statuto pagaría «alrededor de 1,7 millones de euros por estancia», ya que Six Senses Ibiza cuenta con un total de 116 habitaciones. Esto supera los 1,4 millones de euros por habitación que pagó RLH Properties en la compra del Hotel Villa Magna de Madrid en noviembre de 2018.
Con esta compra, que desde la propiedad de Six Senses Ibiza han confirmado a Noudiari, se cierran las negociaciones que se venían desarrollando desde hace varios meses, según adelantó Expansión, para la adquisición del establecimiento ubicado en Cala Xarraca y que pertenecía a Metric Capital.
La firma italiana, que tiene su sede en Roma, ya estaba presente en Ibiza desde julio del pasado año, cuando compró el hotel W de Santa Eulària a Scala Capital.
Six Senses Ibiza, que el pasado año fue reconocido como uno de los mejores hoteles del mundo en la primera edición de The World’s 50 Best Hotels 2023, abrió sus puertas en julio de 2021. Tiene 116 habitaciones y suites, 19 townhouses y dos mansiones de hasta 10 habitaciones, varios restaurantes, spa y el nuevo centro de longevidad RoseBar.