La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) y Connecting Heads han hecho entrega de los Premios ‘Traveling for Happiness’, en su cuarta edición, para visibilizar y reconocer las mejores prácticas en el sector turístico. Reconocen la labor de las empresas que ayudan a hacer de los destinos turísticos lugares comprometidos con la sostenibilidad.
Por segunda vez, Six Senses Ibiza ha recibido un premio Traveling for Happiness, en esta ocasión en la categoría Gastronomía Sostenible por su iniciativa ‘Eat with Six Senses’. Se reconoce así su compromiso por ofrecer una propuesta culinaria guiada por la materia prima producida de forma responsable y los proveedores locales.
El hotel cuenta además con su propia finca agrícola, The Farm, donde se produce una parte de las verduras y hortalizas que se emplean en sus cuatro restaurantes: North by Eyal Shani, The Beach Caves, The Orchard y Farmers’ Market. Los huéspedes también participan en su filosofía ‘del campo a la mesa’ participando en actividades en The Farm, una finca que cuenta con su propia prensa para elaborar aceite y una gran variedad de cultivos autóctonos.
En el propio hotel, los jardines dispuestos en bancales nutren a los restaurantes de hierbas aromáticas y frutas como granadas, higos y manzanas. El objetivo es que los huéspedes y visitantes disfruten con una alimentación saludable y sabrosa, con una amplia variedad de opciones plant-based.
Junto con Six Senses Ibiza, han sido premiados InterContinental Barcelona, Anima Hotels y Mandarin Oriental Ritz, entre otros. El acto contó con la participación de representantes institucionales, como la secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez, y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili.
Qué hipocresía estos del six senses