EFE / La Conselleria de Familias y Asuntos Sociales del Govern balear destinará 3,4 millones de euros para el complemento de difícil cobertura de los profesionales de la Fundación de Atención a la Dependencia de Ibiza, que verán aplicado el aumento en la nómina de julio.
La consellera, Catalina Cirer, ha estado este miércoles en Ibiza donde ha dado a conocer la creación del complemento retributivo con el que se busca garantizar la “atención de calidad” en las residencias gestionadas por el Govern en Ibiza, como son Can Raspalls, Can Blai y Sa Serra, donde “resulta complicado” conseguir y fidelizar profesionales.
Según ha informado el Govern en un comunicado, el incremento se alcanzará a 340 profesionales de la plantilla estructural de la Fundación en la isla de y a los trabajadores que se contraten a efectos de cubrir vacaciones, bajas y otras carencias de profesionales.
En concreto, los trabajadores de las categorías A y B percibirán 525 euros más cada mes, lo que se traduce en un aumento de 6.300 euros anuales. El resto de categorías percibirán 350 más al mes, lo que implica un incremento anual de 4.200 euros.
Esta medida supondrá un presupuesto de 1,1 euros para los meses de julio a diciembre de 2024 y de 2,3 millones en 2025.
La consellera ha asegurado que el Govern es muy consciente de las dificultades para conseguir profesionales calificados en Ibiza y especialmente de los problemas de vivienda que tienen los trabajadores, por lo que esta medida buscar fidelizarlos para garantizar la asistencia a los usuarios.
En la misma visita a los centros de Ibiza, Cirer también ha anunciado la reconversión del antiguo espacio de la lavandería de la Residencia Sa Serra en once habitaciones para profesionales de la Fundación, que se sumarán a las 14 que tiene en las residencias de Sa Serra y Can Raspalls, también para profesionales.