EFE / Redacción / La Fundación Respiralia celebra este año el 25 aniversario de la Vuelta a Formentera contra la Fibrosis Quística con la participación de 230 personas que nadarán entre hoy viernes y el domingo en la tradicional travesía solidaria y no competitiva.
La recaudación de la Vuelta a Formentera, organizada por el Grupo Respiralia con la ayuda de 50 voluntarios, se destina al tratamiento de niños, niñas y jóvenes con fibrosis quística y a la divulgación de la enfermedad, ha recordado la fundación este viernes en un comunicado.
El evento busca ayudar a sensibilizar a la población sobre esta enfermedad «incurable y hereditaria que provoca graves disfunciones en las vías respiratorias y en el sistema digestivo», han señalado las citadas fuentes.
La travesía también ayudará a financiar 500 sesiones de tratamientos, entre las que se incluyen fisioterapia respiratoria, osteopatía, reeducación al esfuerzo y psicología.
A sus 86 años, la presidenta de la Fundación Respiralia, Teresa Llull, sigue colaborando en la preparación de la comida durante el evento. «A mis casi 87 años no puedo hacer mucho, pero sí alimentarlo porque trabajan muy duro. Se lo merecen», ha destacado.
Por su parte, el director del Grupo Respiralia, Carlos Pons, ha destacado la participación activa de todas las personas involucradas ya que cada vez están «más concienciadas» y se convierten en «embajadoras de la fibrosis quística en su entorno».