El Ayuntamiento de Santa Eulària ha sacado a licitación la nueva escoleta de la localidad, que se ubicará en la zona de Cas Capità y cuyo plazo de ejecución estimado es de diez meses, ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa, en el que ha detallado que «la idea es poder iniciar los trabajos tras la temporada turística».
El importe de licitación de esta nueva infraestructura asciende a un total de 3,57 millones de euros, del los que 1,39 millones están financiados a través de las ayudas para la creación de plazas públicas de primer ciclo de Educación Infantil convocadas por el Govern dentro del programa Next Generation, han detallado las citadas fuentes.
«El objetivo de esta instalación es aumentar la oferta pública de plazas en escoletas para mejorar la conciliación de las familias», han indicado, al tiempo que han concretado que este nuevo servicio tiene previstas un total de 111 plazas para niños y niñas de entre 0 y 3 años, repartidas en nueve aulas, tres para cada tramo de edad.
La nueva escoleta se situará en una parcela de 1.659 metros cuadrados que se encuentra en las inmediaciones del instituto Xarc y de los terrenos donde Educación levantará el futuro colegio Es Faralló. Esta ubicación ayudará «a una mejor gestión del tiempo de las familias con hijos de diferentes edades», ya que favorecerá la simplificación de sus desplazamientos, han incidido.