Marcelo Claure, uno de los propietarios del club de fútbol de moda en España, el Girona FC, está pasando unos días en Ibiza, acompañado de su familia. Claure celebró ayer el aniversario de su padre, que cumplía 85 años, en la discoteca Pacha. Claure fue uno de los fundadores del Inter de Miami en 2012 junto a David Beckham. En su cartera de activos se encuentra otra pieza futbolística, el Club Bolívar, del que es propietario y presidente, que quedó segundo la temporada pasada en la liga de Bolivia. Sin embargo, limitar la figura de Claure al mundo del balompie sería dejar de lado la faceta donde más ha destacado este boliviano de 53 años: el mundo de los negocios.
Y es que Claure ha sido uno de los ejecutivos más importantes del mundo tecnológico durante las últimas décadas, ocupando puestos de tanta relevancia como el CEO de la operadora de telecomunicaciones norteamericana Sprint, o la presidencia ejecutiva de la empresa WeWork, a la que llegó desde su puesto como CEO del fondo Softbank, uno de los principales inversores en el mundo tecnológico. Este impresionante currículo ha tenido un retorno igual de importante para este boliviano residente en Miami, con los 3.000 millones de dólares en los que se cuantifica su fortuna y que lo convierte en el hombre más rico de Bolivia.
Claure, que ha dejado testimonio de su paso por la isla en sus redes, ha tenido tiempo también para conocer en Ibiza al que fuera ex entrenador del PSG y del Chelsea, entre otros, el argentino Mauricio Pochettino.
Hoy tuve la suerte de conversar de fútbol con #Pochettino y lo que más me marcó es la admiración que tiene por Azkargorta! pic.twitter.com/7Hy8eOo6GL
— Marcelo Claure (@marceloclaure) June 29, 2024