El Ayuntamiento de Ibiza niega rotundamente que se hayan dado indicaciones a la empresa concesionaria de basuras del municipio, Valoriza, para limpiar una parte del término de Sant Josep afectado por la huelga de recogida de basuras de empresa Herbusa en este municipio, en Santa Eulària y Sant Joan, «puesto que no es competencia municipal». Por tanto niegan las acusaciones de que «desde el ayuntamiento de la Ciudad se esté vulnerando esta huelga», destacan hoy en un comunicado.
Sin embargo, «al ser informados de que la empresa concesionaria del servicio de limpieza de la Ciudad ha usado recursos municipales para llevar a cabo un servicio al parecer, privado, desde el Ayuntamiento de Ibiza hemos iniciado un expediente a Valoriza», confirman.
Así, presuntamente, “los camiones que han realizado este trabajo tenían el logotipo del Ayuntamiento de Ibiza tapado con una hoja, pero los trabajadores de Sant Josep, que están en huelga, pudieron constatar estos hechos, que han sido denunciados ante los juzgados de Ibiza”, han explicado hoy desde el PSOE, partido que exigía a Triguero una investigación de los hechos.
Unos hechos “muy graves y probablemente constitutivos de una sanción. Es un caso muy preocupante dado que los trabajadores de los contratistas de Sant Josep, Santa Eulària y Sant Joan están inmersos en una huelga para reclamar mejoras en sus derechos laborales”, han lamentado los socialistas.