Los Ayuntamientos de Santa Eulària, Sant Josep, y Sant Joan han celebrado el acuerdo para desconvocar la huelga de recogida de residuos, a la vez que agradecen la colaboración de todos los ciudadanos de los tres municipios durante las jornadas de paro convocadas por los trabajadores de la empresa Herbusa y de la UTE Es Vedrà, concesionarias de los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria.
“Los ciudadanos son los que realmente sufren las consecuencias de la huelga, así que este nuevo preacuerdo alcanzado durante este lunes en el Tribunal d’Arbitratge i Mediació de les Illes Balears (TAMIB) es una gran noticia. Esperamos que se refrende sobre el papel y que cuanto antes podamos volver a disfrutar, tanto residentes como turistas, de nuestras calles y nuestro entorno”, han declarado Carmen Ferrer, Vicent Roig y Tania Marí, primeros ediles de Santa Eulària, Sant Josep y Sant Joan, respectivamente.
Los camiones de la basura han comenzado a recoger los residuos y a primera hora de hoy ya había zonas de contenedores despejadas pero otras todavía estaban a la espera de la recogida ya que las cantidades acumuladas son importantes y el servicio recobrará la normalidad poco a poco.
Por parte de los ayuntamientos dicen: «Desde el primer momento en el que la Junta de Personal y los Sindicatos amenazaron con el paro si no se llegaba a un acuerdo con Herbusa, los tres consistorios han trabajado sin descanso para que las negociaciones llegaran a buen puerto. Después de que los representantes de ambas partes se levantaran de la mesa de negociación, los primeros ediles, concejales de Medio Ambiente y técnicos municipales han trabajado sin descanso para permitir un punto de encuentro satisfactorio para todos».
Además los consistorios agradecen el esfuerzo de la directora general de Trabajo, Catalina Cabrer, que, tras la petición de los alcaldes, ha intercedido para que ambas partes volvieran al camino del diálogo en el TAMIB.