@Noudiari / El Ayuntamiento de Eivissa está notificando esta semana a los afectados por las expropiaciones del barrio de sa Penya su obligación de abandonar las viviendas. Las notificaciones van dirigidas a los ocupantes de 26 de las 35 fincas expropiatorias de la UA 27 y a los de la finca expropiatoria ocupada de las cinco que hay en las unidades de actuación 2 y 3.
Tras las advertencias y en el supuesto de que no abandonen las viviendas, está previsto que la Policía Local actúe la próxima semana, cumpliendo así el plazo marcado por la ley en estos casos.
En el pleno del Ayuntamiento del 1 de agosto pasado, concretamente en el minuto 22’45» de la segunda hora (se puede comprobar el la web de Eivissa.es), el Regidor Sr. Alejandro Marí dijo textualmente que «sí esta dentro de las competencias municipales evitar que la Policía Local sea la que vaya a ejecutar lanzamientos de viviendas» y el grupo PP voto a favor de esa propuesta de declarar el municipio libre de desahucios.
En todos los desalojos que se ven por la tele son la policía nacional o la guardia civil, los que los realizan. En eivissa, habiendo policía nacional, ¿ porque ha de ser la policía local la que los haga ? ¿ tiene la policía local unidades especiales para hacer desalojos ?