El Ayuntamiento de Santa Eulària abre mañana, 3 de julio, el plazo para solicitar las ayudas para el alquiler a los residentes en el municipio, que finalizará el próximo día 30, ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa, en el que ha resaltado que el importe máximo a percibir se ha incrementado, al tiempo que se han modificado las rentas máximas exigidas para recibirlas.
«Estas aportaciones tratan de ser un apoyo para que las familias vean reducida la presión que sufren a la hora de asumir un gasto tan importante como el de la renta de una vivienda», han indicado las citadas fuentes, al tiempo que han subrayado que los cambios realizados en las ayudas buscan «adaptarlas a las nuevas realidades». En total, el Consistorio destinará a este programa de subvenciones un total de 250.000 euros.
Entre los cambios introducidos, este año se incrementa el importe máximo de la ayuda, que pasa de 1.400 a 1.600 euros y hasta los 1.800 euros en el caso de colectivos con más problemas para abordar estos pagos como son los jóvenes y los jubilados.
Además, se ha modificado el límite de ingresos para poder recibirlas. En concreto, si el año pasado para una persona sola el máximo era el equivalente a 3,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) a 14 pagas (28.371,98 euros), este año la cifra es 4 veces el Iprem (33.600 euros). Y por cada miembro adicional se deberán sumar 4.200 euros.
Requisitos para acceder a las ayudas
Para poder acceder a las ayudas el solicitante debe ser mayor de edad, tener nacionalidad española o residencia legal en España, estar empadronado en Santa Eulària desde al menos tres años antes de la publicación de la convocatoria (o cuatro dentro de los últimos cinco años) y tener un contrato de alquiler en vigor cuya mensualidad no exceda de los 1.600 euros y para una vivienda ubicada en el municipio.
Además, de forma general aunque hay excepciones, los solicitantes deberán estar al corriente de los pagos de las rentas del alquiler, no podrán ser propietarios de una vivienda en algún otro punto del país, deberán estar en situación activa de ocupación y no podrán ser parientes en primer o segundo grado de la persona propietaria de la vivienda.
Las solicitudes podrán presentarse a través del registro telemático de la web del Ayuntamiento, a través del registro general de entrada del Consistorio ubicado en el edificio Polivalente de la calle Marià Riquer Wallis de Santa Eulària, con cita previa, o a través en los registros de entrada de las oficinas municipales de Jesús o de
es Puig d’en Valls. Asimismo, se pueden presentar las peticiones a través de las oficinas de Correos.