La Policía Local de Ibiza ha denunciado a un conductor que se dio a la fuga tras causar un accidente en el que un motorista resultó herido. Además el conductor dio positivo en el test de alcoholemia que se le practicó.
El accidente tuvo lugar sobre las 00.40 horas de la madrugada del domingo al lunes, en la avenida de Sant Jordi a la altura de las pistas de futbol de la Asociación de Vecinos de ses Figueretes.
El conductor de un Kia Stonic adelantó a una motocicleta y al volver a su carril, impactó contra ella con su parte frontal.
El conductor del turismo no se detuvo para auxiliar al motorista, dándose a la fuga.
No obstante, varios testigos pudieron observar su matrícula e incluso los agentes recuperaron restos de la misma en el lugar del accidente, ya que se había partido en dos a consecuencia del impacto.
Los agentes de la Policía Local, tras auxiliar al conductor de la motocicleta, herido leve, comprobaron la dirección del titular del turismo a través de los datos de la matrícula. Gracias a ello pudieron personarse en su domicilio, donde le practicaron la prueba de alcoholemia que arrojó un resultado positivo de 0.80 Mg/l en aire espirado ( triplicando la tasa máxima permitida).
Posteriormente, los agentes localizaron el turismo, que se encontraba estacionado en las inmediaciones. Lo inmovilizaron e hicieron una inspección ocular para comprobar las señales del accidente.