Las escuelas de verano municipales de Sant Antoni de Portmany, organizadas a través de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento, han empezado esta semana con 474 menores inscritos, 124 plazas más que en el año anterior.
El concejal de Bienestar Social y Juventud, Jorge Nacher, ha destacado el impulso realizado este año para ampliar el número de plazas con la incorporación de un centro más “con el objetivo de ayudar a las familias en la conciliación de la vida laboral y familiar durante la temporada estival”. “Además, en la última semana de junio y la primera de septiembre, se han implantado de nuevo las semanas extraordinarias, que se llevan a cabo en el Espai Jove, para ofrecer una alternativa a los padres y madres que deben atender el trabajo y el cuidado de los hijos durante estas fechas”, ha informado Nacher, que ha explicado que se ha cubierto la demanda de plazas para todos los alumnos empadronados en el municipio y con los dos padres o tutores de la unidad familiar trabajando.
Las escuelas de verano, para los niños escolarizados de 3 a 11 años, se desarrollan este año en los centros educativos CEIP Cervantes (193 plazas), CEIP Sant Rafel (75 plazas) y el CC Can Bonet (133 plazas), que se incorpora este año como principal novedad, mientras que para el alumnado de 12 a 16 años, se lleva a cabo en el Espai Jove (73 plazas). En cuanto a las semanas extraordinarias de junio y septiembre, el Ayuntamiento ha cubierto un total de 70 plazas de 3 a 11 años.
Jorge Nacher también ha destacado que se trata de escuelas “inclusivas”, ya que todos los centros acogen niños con necesidades educativas especiales y los monitores han recibido una formación específica para ofrecer una atención y un entorno de aprendizaje positivo para estos alumnos.
Las escuelas de verano están operativas del 1 de julio al 30 de agosto con un horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas, con la posibilidad de servicio de guarda y custodia de 7.30 a 9 horas y de 14 a 15 horas.
El programa educativo de las escuelas de verano municipales incluye talleres, juegos de equipo, manualidades, práctica deportiva, gincanas, juegos de agua, excursiones y muchas actividades más.
El 24 de junio también se puso en marcha la escuela de verano del Complejo Deportivo de Can Coix, dirigida a niños de entre 3 y 12 años, con 110 plazas cubiertas, diez de las cuales destinadas a personas con diversidad funcional, gracias al proyecto conjunto con la asociación APNEEF (Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera).