El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí; junto con el vicepresidente y conseller de Economía, Hacienda e Innovación del Govern balear, Toni Costa; la consellera del Parque Insular de Servicios, Marilina Ribas, y el director general de Innovación, Sebastián González, han visitado hoy los trabajos que se están ejecutando para habilitar en el pabellón 101 del Parque Insular de Servicios de Sa Coma el primer Centro BIT de Ibiza, unos trabajos que se iniciaron el pasado mes de junio y que suponen una inversión de 1.148.000 euros. Los centros BIT ya están implantados en Menorca y en Mallorca desde hace años done ofrecen un abanico de servicios para empresas y proyectos empresariales en relación a la innovación y las nuevas tecnologías.
Esta obra, financiada por el Govern y ejecutada por el Consell, tiene un plazo de seis meses y se espera que esté lista el próximo mes de diciembre.
Tal como ha explicado el presidente Vicent Marí, el objetivo de este centro es ofrecer a las empresas y particulares de la isla que trabajen en el ámbito tecnológico un espacio “adecuado para el desarrollo de su actividad, moderno y a la vanguardia en este mundo tecnológico siempre en continua mejora y transformación”.
Marí ha recordado que Ibiza era la única isla que no contaba con un Centro BIT “y por fin el Govern balear, gracias al convenio que hemos firmado, pondrá en marcha este centro” y ha afirmado que “estamos contentos con este compromiso porque era una reclamación de años que por fin se ha tenido en cuenta, un reto de futuro para nuestra isla”.
Por su parte, el vicepresidente y conseller de Innovación del Gobierno balear, Toni Costa ha declarado:“desde el primer día hemos dicho que la innovación y la tecnología deben ser sectores económicos fundamentales de las Islas Baleares. Hemos acabado con una absoluta injusticia, como era que Ibiza fuese la única isla sin un Centro Bit”.
Las obras que se están llevando a cabo suponen la habilitación de la planta baja del pabellón 101, de unos 400 m2, con un nuevo sistema de fibra óptica y varias salas de trabajo para albergar a las empresas y particulares que trabajen en proyectos innovadores.