Sa Nostra Sala inaugura mañana, 5 de julio, la exposición ‘Fashion & Art’, una muestra colectiva compuesta por propuestas nupciales de nueve diseñadores de Adlib Ibiza que conviven en un mismo espacio con las pinturas de la artista ibicenca Marta Torres, ha informado el Consell de Ibiza en un comunicado de prensa.
«Se trata de una muestra que pone en valor nuestra moda, nuestra artesanía y nuestro patrimonio cultural», ha destacado la consellera de Promoción Económica, Maria Fajarés, quien ha incidido en que en la exposición se han unido «dos expresiones artísticas que aparentemente no tienen nada que ver pero que encuentran un punto de conexión en su inspiración, que es Ibiza, y comparten una misma esencia».
La comisaria de la muestra, Carme Coll, ha resaltado que el objetivo es crear un espacio multisensorial donde se pueda disfrutar con todos los sentidos. «Con el oído, con la melodía que recoge sonidos de la naturaleza; evidentemente con la vista, con las propuestas bridal de Adlib Ibiza y los cuadros de Marta Torres, y finalmente con el olfato, intentando reproducir este aroma del campo de Ibiza», ha afirmado.
Las obras se encuentran distribuidas por la sala con una progresión cromática, en la que se ha intentando «combinar los colores y la intención del cuadro con los tejidos de cada una de las piezas nupciales de los diseños Adlib Ibiza», han resaltado las citadas fuentes.
Por su parte, la pintora Marta Torres ha indicado que las obras que se podrán ver en la muestra las ha creado «especialmente» para la ocasión, «excepto un par de ellas». «Mi intención es invitar al espectador a sumergirse en la naturaleza de Ibiza a través de mis cuadros», ha afirmado.
La artista ha agregado que Adlib Ibiza le sirve «de inspiración» y que igual que las piezas de los diseñadores, sus cuadros tienen «una base blanca i se engalanan de buganvillas, limoneros… elementos que proceden de la naturaleza de la isla, que es la misma que sirve de inspiración a los diseñadores y sus colecciones».
La exposición se inaugura mañana a las 20 horas y se podrá visitar hasta el próximo 26 de julio, de lunes a viernes de 10 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas. Después, se exhibirá en el Centre Cultural la Misericòrdia de Mallorca.