El Govern balear y el Ayuntamiento de Ibiza han acordado este viernes las cesiones de cuatro terrenos municipales para construir 380 viviendas a través del Instituto balear de la Vivienda (IBAVI) y del programa Construir para Alquilar.
La consellera de Vivienda, Marta Vidal, y el alcalde de Ibiza, Rafa Triguero, se han reunido en el edificio Cetis para “priorizar los proyectos esenciales” en la ciudad a fin de “agilizar su tramitación”, ha informado el Ejecutivo balear este viernes en un comunicado.
En la reunión, Triguero ha trasladado a Vidal los detalles del Plan Integral de Vivienda ‘Eivissa, una ciudad para vivirla’ que prevé en los próximos años la construcción de 997 viviendas públicas.
Por su parte, Vidal ha destacado el Consistorio haya logrado en “tan solo un año” poner sobre la mesa del Govern cuatro terrenos para construir vivienda pública “para ofrecer oportunidades de vida a las personas residentes de este municipio”.
Las 381 viviendas que se proyectan en los cuatro solares están incluidas en el millar que forman parte del plan municipal. Dos de los solares se cederán al IBAVI para 80 viviendas de protección en un terreno de la calle Vicent Serra y Orvai, 18, donde se proyectan 15 viviendas, y en otro situado entre las calles des Cubells, Sant Vicent de sa Cala y des Putxet, donde está previsto hacer 65.
Los otros dos solares que también se cederán al Govern y se incluirán en el programa Construir para Alquilar para edificar 301 viviendas: 167 en el solar de Sa Bodega y 144 en la zona de Sa Punta de Platja d’en Bossa.
Además de estas propuestas, desde el Consistorio han destacado que se está actuando contra el alquiler turístico ilegal de “forma contundente y coordinada” con el Consell de Ibiza.
“Queremos repetir este mensaje claro: las casas sin licencia turística no son para pasar las vacaciones, son para ofrecer un hogar a nuestros vecinos. Reiteramos la prohibición del alquiler turístico a edificios plurifamiliares”, ha dicho Triguero.
En esta línea, ha remarcado que la unidad especial contra el intrusismo de la Policía Local y el servicio de Inspección del Consell han realizado esta semana una intervención especial contra el alquiler turístico en un total de diez viviendas.
EFE