@Noudiari / Un total de 74 inscritos tomarán parte en la primera edición del Triatlón Sprint Ibiza, prueba que se disputa mañana a partir de las 15.30 horas en la Playa de Figueretas y que supone el regreso de esta especialidad deportiva al municipio de Vila.
La organización del triatlón ha sido una auténtica odisea, con hasta tres cancelaciones y varios cambios de fechas y de responsables. Finalmente, la Federación Balear de Triatlón, con el patrocinio del Consell d’Eivissa, Ayuntamiento de Ibiza y Verser Hoteles, decidió tirar hacia delante y, pese al escaso margen de tiempo, reunir la nada desdeñable cifra de 74 participantes.
En la línea de salida, eso sí, las mujeres serán minoría, un problema endémico de este deporte en Ibiza, unido también a la falta de cantera. Sólo tres participantes femeninas competirán en la prueba: María José Morell, la clara favorita, Natalia Felipe Miralles y Clara Sala. En cuanto a los hombres, Josep Torres (Triatló Santa Eulària) es el principal candidato al triunfo, seguido de sus compañeros de equipo Daniel González y Toni Marí (Triatló Santa Eulària) y de Juan Carlos Campilo (Molpesa Univest).
La prueba, que en un principio iba a ser olímpica y que posteriormente se recortó para ser de distancia sprint, se compone de un tramo de natación de 750 metros, otro de ciclismo de 20 kilómetros y un segmento de carrera a pie de 5 kilómetros.