El pasado martes, sobre las 22:05 horas y en el Ferry con trayecto Valencia-Ibiza, agentes de la Policía Nacional de la Brigada móvil Policía en el Transporte, procedieron a la detención de dos jóvenes de 25 y 29 años de edad, de origen colombiano, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
En el transcurso de los controles operativos por parte de la Policía Nacional a bordo del buque, los agentes les localizaron diferentes bolsas herméticas de plástico con diferentes sustancias, tales como 2CB, más conocido como “Tusi” o cocaína rosa, cristal, marihuana, hachís, todas ellas distribuidas en diversas cantidades, así como dos botes de colorante liquido artificial, y una báscula digital de pesaje que contenía restos de sustancias.
Durante el registro, los agentes incautaron a uno de los individuos algunas de las sustancias estupefacientes camufladas en el interior de un paquete de chicles, mientras que el otro las escondía en el interior de la almohada cervical de viaje que portaba.
Además, una vez registrado el vehículo en el que viajaban, también se encontraron allí, ocultas, otra parte de las sustancias aprehendidas junto con útiles para la compraventa de droga.
Ante la cantidad y diversidad de sustancias estupefacientes, unido a que todas estaban perfectamente repartidas para su venta, procedieron a la detención de los mismos por un presunto delito contra la salud pública.
Una vez terminados todos los trámites en dependencias policiales, los detenidos fueron trasladados al Juzgado de Guardia.