El escolta andaluz Javier Rodríguez Jiménez, de 22 años y 1,92 metros de altura, se incorpora a las filas del Class Sant Antoni para la próxima temporada, en el que es el tercer fichaje cerrado por los isleños hasta el momento, ha informado el club en un comunicado de prensa.
«Es un excelente defensor y también destaca por sus cualidades en el contraataque, ya que es un experto en el juego a campo abierto», han resaltado las citadas fuentes, que han agregado que llega Sa Pedrera con el objetivo «de seguir creciendo como profesional».
Rodríguez se formó en la cantera del Unicaja de Málaga y tras formar parte de la base de este equipo y ser internacional en varias categorías, pasó por el baloncesto universitario de Estados Unidos, jugando en Daytona State.
Ahora llega a Sant Antoni procedente del Hestia Menorca. «Entrenaba con el equipo de LEB Oro y jugaba con el CB Es Castell, donde promedió 9,2 puntos, 4,7 rebotes y 1,8 asistencias en EBA. Además, con el Hestia llegó a debutar en la segunda categoría nacional», han subrayado.
Desde el club han señalado que Rodríguez ayudará «a ampliar la rotación del Class Sant Antoni y a subir el nivel físico de los entrenamientos».