La presidenta del PP balear, Marga Prohens, ha resumido este sábado en Palma con ocasión de su primer año de gobierno en Baleares que «esta tierra es hoy mejor que hace un año: hay más derechos, más libertad y menos imposiciones».
«Frente a aquellos que decían que habría recortes y retrocesos, no solo no ha sido así, sino que se ha avanzado en derechos», ha sostenido la presidenta del Govern balear y líder de los populares en las islas desde hace 3 años.
Los populares han celebrado este sábado en el ‘Espacio Francesc Quetglas’ de la capital balear este primer año de legislatura, que se ha definido por el «cumplimiento de la palabra dada».
«Hemos demostrado -ha dicho Prohens- que no solo hay otras políticas, sino otra forma de hacer política: centrada en lo que importa, en las necesidades reales de los ciudadanos y basada en el cumplimiento valiente de nuestros compromisos».
En este contexto ha mostrado su satisfacción al comprobar cómo los objetivos del programa electoral del PP, con el que se presentó a las elecciones autonómicas y municipales, «se convierten en realidad cada día y cambia vidas».
El acto del PP balear tenía por lema ‘El cambio que avanza’ y en el mismo han participado colectivos que se han visto beneficiados por algunas de las medidas impulsadas por el Ejecutivo del PP de Prohens en estos primeros meses.
En concreto, la presidenta ha aludido a las «más de 7.000 familias» beneficiadas por la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, «los más de 600 jóvenes» menores de 30 años que se han ahorrado el Impuesto de Transmisiones en la compra de su primera vivienda, los 400.000 contribuyentes beneficiados de la aprobación de nuevas deducciones del IRPF o los 1.500 autónomos agraciados con una ‘cuota cero’ en sus dos primeros ejercicios.
En este sentido, la presidenta ha garantizado que el Ejecutivo autonómico «seguirá bajando impuestos, a pesar de que a Pedro Sánchez no le guste».
«Lo haremos -ha continuado- sin renunciar a una financiación que tenga en cuenta nuestra insularidad, nuestra población flotante y que somos la España que se llena», ha reivindicado Prohens.
«Sánchez (el presidente del Gobierno) nos encontrará enfrente si se atreve a perjudicar a los ciudadanos de Baleares» y a sus intereses, y si intenta negociar de manera bilateral con otras comunidades autónomas como la catalana, ha advertido.
Prohens también ha querido repasar medidas como la gratuidad de la educación en la etapa 0-3 años, la fidelización del personal sanitario o la ayuda de 1.000 euros mensuales para las personas diagnosticadas de Ela.
«No podemos caer en la autocomplacencia porque queda mucho trabajo por hacer; se lo debemos a toda la gente que confió en nosotros y que aún espera mucho de este Govern: nos seguiremos dejando la piel porque vale la pena», ha garantizado.
De manera especial ha querido agradecer públicamente el trabajo realizado en este primer año por parte del portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras, por su capacidad negociadora, y de la secretaria general del partido, Sandra Fernández, por su trato directo con los afiliados.
«Ha sido un año durísimo», por lo que la presidenta ha agradecido a los alcaldes, concejales y consellers de su formación su intenso trabajo y dedicación y que hayan «aguantado» la política del «fango, el insulto y la difamación» por parte de la oposición.
«Este Govern es un gobierno estable, de cambio, y está en disposición de seguir cumpliendo su programa electoral», ha resumido.
EFE
Perli que cara que tienes.estan las Islas destrozadas.como se ríen del pueblo
Que derechos hay nuevos? Que mas libertad? A ver si resulta que estamos en Madrid!! lo unico que estan expoliando la caja y no la soltaran hasta que no haya mas que deudas y ya saldran diciendo que es culpa de otros…
Esta no es la sra. que vino desde Madrid para asistir a una protesta en Can Misses yexigía una sanidad pública digna? Pues es la misma que ahora, después de 6 meses en lista de espera nos envía a la sanidad privada en lugar de ampliar la plantilla de profesionales en la sanidad pública.