La sección de piragüismo del Club Nàutic Sant Antoni sigue cosechando éxitos. Este fin de semana se ha disputado en el lago Esperanza de Alcúdia (Mallorca), el Campeonato de Balears Sprint de Senior, Sub 23 y Junior, cerrando la temporada balear de pista, donde el CNSA ha obtenido un total de ocho medallas (cuatro oros, tres platas y un bronce), además de la tercera plaza en la clasificación por clubes.
Las medallas de oro han sido para Noel López (Hombre Junior K-1 1000 m), Raúl Prendes-Noel López (Hombre Junior K-2 200 m), Raúl Prendes-Noel López (Hombre Junior K-2 500 m) e Ilhan Velasco-Álvaro Rubio-Noel López-Raúl Prendes (Hombre Junior K-4 500 m). Han recibido medalla de plata Noel López (Hombre Junior K-1 200 m), Raúl Prendes (Hombre Junior K-1 1000 m) e Ilhan Velasco-Álvaro Rubio (Hombre Junior K-2 500 m). El bronce ha sido para Álvaro Rubio (Hombre Junior K-1 1000 m).
Además, las junior Andrea Ribas y Andrea Barrionuevo, y los Sub 23 Alex Manzanares y Marc Boned, contribuyeron notablemente al tercer puesto en la clasificación por clubes con varias presencias en finales A, tanto en K-1 como en K-2.
Esta prueba ha representado, además, el último test de cara a la cita y objetivo más importante de la temporada: el Campeonato de España Sprint que se disputa la semana que viene en el embalse de Trasona (Asturias). “Después de muchos meses de dura preparación por parte de nuestros deportistas, podemos afirmar que estamos a punto para el desafío”, ha explicado el técnico del CNSA, Eduardo Prendes.
“Hay que resaltar también el tercer puesto en la clasificación por clubes, gracias a la brillante actuación de nuestros kayakistas junior, tras el Club Marítimo de Mahón y el Real Club Náutico de Palma. Una vez más, contra viento y marea, y gracias al esfuerzo y compromiso de deportistas y técnicos, nos subimos al podio balear por clubes acompañando a dos potencias, deportiva y económicamente hablando”, ha añadido Prendes.