La Policía Nacional de Ibiza ha informado en un comunicado que el marinero que anoche atacó con un hacha a compañeros y clientes de un barco de la línea marítima entre Ibiza y Formentera y que hirió a cuatro personas, una de ellas de gravedad, ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Los agentes que se desplazaron al lugar de los hechos después de recibir el aviso consiguieron reducir al agresor mediante un inmovilizador eléctrico o pistola taser después de que este presentara resistencia. Desde la Comisaría señalan, asimismo, que en estos momentos los hechos se encuentran bajo investigación y, por tanto, no se puede facilitar más información.
El herido grave presentaba un corte profundo de una longitud de unos ocho centímetros que iba desde el cráneo a la oreja. A causa de esta herida, perdió mucha sangre y testigos presenciales han señalado a NouDiari que la víctima llevaba la camisa llena de sangre. Fue trasladado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde fue atendido.
Las otras tres personas que resultaron heridas leves fueron atendidas en el servicio de urgencias del Hospital de Can Misses. Los hechos se produjeron pasadas las once de la noche y el arresto se produjo en la zona de la estación marítima de la Avenida de Santa Eulària, en el puerto de Ibiza, donde numerosas personas presenciaron la pelea y la posterior detención del acusado de intento de homicidio.