La asamblea extraordinaria del PSIB-PSOE de Formentera celebrada anoche ha dado el visto bueno a la ejecutiva del partido para negociar una moción de censura con GxF y Compromís «para recuperar la gobernabilidad y la gestión del Consell de Formentera, que en este momento se encuentra en parada técnica». Además, el apoyo de la asamblea ha establecido como línea roja cualquier negociación con el PP.
El secretario general de los socialistas de Formentera, Rafael Ramírez, ha repasado los antecedentes que «han provocado la grave crisis institucional en Formentera y que han llevado al Consell a un punto sin retorno» con Llorenç Córdoba como presidente.
El secretario general ha expuesto ante los militantes la situación de «parálisis que sufre en este momento la máxima institución insular, parada política y administrativamente, sin capacidad de maniobra, sin Junta de Gobierno, sin vicepresidencia y con las grandes inversiones que deben hacerse en la Isla, en suspenso».
«Hemos decidido dar este paso por responsabilidad institucional, porque ante el deterioro del Consell de Formentera protagonizado por la crisis encabezada por Llorenç Córdoba, no podemos más que dar un paso adelante para recuperar la gobernabilidad», ha dicho Rafael Ramírez, quien, entre otros, ha puesto como ejemplo la pérdida de inversiones por valor de ocho millones de fondos europeos Next Generation, «que si los perdemos tendría que pagarlos el pueblo de Formentera».
Para Rafael Ramírez, con la actual situación, «el Consell de Formentera está abocado a perder su condición y su autonomía y como grupo político con representación, es nuestro deber intentar revertir esta situación por compromiso y por responsabilidad con la ciudadanía de Formentera».